Con tan sólo 25 Años, Sebastian Bautista mejor conocido en la industria de la música como Bastian Da Tiger, es uno de los productores más importantes del movimiento de la música urbana en México, actualmente ya cuenta con varios éxitos en los hombros, entre ellos “Soy para mí” de Corina Smith, tema que le dio un giro a su carrera.
Siempre tuvo interés por el entretenimiento y antes de dedicarse a la música, debutó profesionalmente en tercera división como futbolista, sin embargo, su pasión por la música estuvo presente desde que era niño, siempre fue fan de muchas bandas y poco a poco entendió y aprendió de la música hasta que sin imaginarlo, todo comenzó con una guitarra eléctrica.
Comenzó tocando rock, fue parte de varias bandas como guitarrista y bajista, aunque es hasta después de la universidad que descubrió que quería dedicarse profesionalmente a la música y nadie mejor que él para adentrarnos en su historia.
“Para mí poder contar esto es un sueño, nací en Monterrey y a los 19 años me fui a estudiar Music Business a la Full Sail University en Orlando, Florida. Dos años después me fui a vivir a Miami donde a través de uno de mis mejores amigos y socios me conecté con otra persona de la misma universidad que ya estaba trabajando en Rimas cuando la disquera aún estaba comenzando. Rimas tiene sus oficinas en Puerto Rico y una gran cantidad de sus artistas también, y entre las tantas ocasiones que fueron de trabajo a Miami, yo les presté micrófonos, guitarras, audífonos y algunas cosas más para montar un seteo en el hotel que se hospedaban.
Poco a poco fui conociendo a los artistas hasta que se me dio la oportunidad de hacer algunas canciones con Corina Smith, una artista venezolana increible, el tema “Soy para mí” ganó el premio al Mejor tema Pop del año en los Premios Pepsi del 2018, y así empezó una relación más formal con la disquera; tiempo después vine a México a trabajar y coincidí con uno de los A&Rs de Rimas México, seis meses después recibí una propuesta formal para firmar con su editora y comenzamos a trabajar. Ha sido un viaje largo y una experiencia única, siempre me han hecho sentir bien, he crecido muchísimo con su ayuda no sólo como productor, también como persona.”
Para Bastian, el camino no ha sido en una misma dirección, a lo largo de su carrera también ha iniciado proyectos que le dan la oportunidad de continuar creando, como Apollo Records en 2017, nombrada así por él y su socio en honor al dios de la música en la mitología griega, que aunque en sus inicios le dieron una pausa, la retomaron un par de años después y esta vez también con un nuevo proyecto de management para los artistas con los que comenzaba a colaborar en México.
Hoy por hoy, Apollo consiste en dos compañías por el momento, Apollo Music es la compañía de management y Apollo Records es la disquera independiente en la que talentos emergentes como Mendoza, (un artista mexicano con el que trabajan de la mano con Warner Music México y Rimas como editora) y Callejo, uno de los talentos más prometedores en la escena urbana en México tienen la colaboración de Bastian como productor. Muchas de estas canciones están disponibles en plataformas digitales de streaming como Spotify y juntas han acumulado entre 60 y 70 millones de reproducciones en total, aproximadamente.
Este 2022, el año del tigre, sin duda se perfila como el año más importante de la vida del joven productor, no por nada se identifica con el poder y la audacia de este felino, de ahí proviene Bastian Da Tiger. Éste también es el año en el que está planeando dar su paso más fuerte y más firme hasta ahora con nuevas colaboraciones, proyectos, negocios y mucho más.